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P1600 y P1601. Luz IMA y luz de verificación del motor. Sin regeneración

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18K views 9 replies 5 participants last post by  andrewrew  
#1 ·
Si esto ya se ha respondido en otro hilo, agradecería ayuda para encontrarlo, pero he buscado y aún no he visto a nadie con el mismo problema. Sin embargo, me cuesta creer que esto sea exclusivo para mí. Aquí está el problema:

Compré un Insight manual de 2000 hace unos 2 meses. El IMA generalmente estaba bien. Sin embargo, a menudo no se cargaba por encima del 80%.
Hace aproximadamente un mes, la batería del IMA comenzó a comportarse de forma errática: la carga caía aleatoriamente mientras conducía hasta aproximadamente dos o tres barras en solo 30 segundos, luego se cargaba durante quizás los siguientes 10 minutos de conducción hasta que volvía a estar llena en solo 30 segundos. La batería se comportaba de forma normal durante otra semana más o menos hasta que esto volvía a suceder. Esto sucedió durante aproximadamente un mes.
Luego, hace aproximadamente dos semanas, se encendió la luz del IMA. La regeneración, la asistencia y la parada automática seguían funcionando, así que pensé que, fuera cual fuera el problema, no era grave (todavía). Luego, aproximadamente una semana después, la luz de verificación del motor se encendió mientras conducía, y durante ese mismo trayecto, la regeneración, la asistencia y la parada automática dejaron de funcionar. La barra del IMA mostraba carga completa y realmente no cambiaba.
Luego saqué los códigos y obtuve P1600 y P1601. Ningún otro código (¿parece bueno que evité otros como 1447 y 1449?). El coche todavía funciona y sigo obteniendo el mismo kilometraje que antes (unos 60,5 mpg), pero obviamente me preocupa que algo malo haya sucedido y pueda empeorar, y no es tan eficiente.
El chico al que le compré el coche me dio un cargador de red. No lo he estado usando porque no tengo los medios (vivo en la ciudad y aparco en la calle), pero lo llamé y le pedí consejo (publica aquí y sabe mucho sobre Insights). Sugirió que lo cargara durante 24 horas con el cargador de red, lo descargara durante 12 horas hasta <1 voltio, luego lo cargara por completo durante 24 horas (y sacara el fusible rosa para restablecer el IMA). No estoy seguro de si eso solucionará el problema, pero estoy en medio de cargarlo ahora mismo (le pedí un coche prestado a un amigo y estoy cargando el mío en su garaje). Por último, la última vez que lo conduje (cuando lo llevaba a mi amigo), cuando arranqué el coche, las luces de la barra del IMA previamente "llena" estaban vacías o tenían 1 barra (no lo recuerdo).
Tengo unas 20 preguntas, pero intentaré mantenerlas simples por ahora. No soy un experto en Insights, así que tenlo en cuenta en las respuestas, por favor (muchos acrónimos y abreviaturas solo generan más preguntas):
¿Existe ya un hilo sobre esto?
¿Alguien se ha encontrado con esto y ha encontrado una solución sencilla y barata?
¿Qué significan los códigos 1600 1601?
¿El ciclo de carga/descarga/carga solucionará alguno de estos problemas? Si es así, ¿qué problemas y durante cuánto tiempo?
 
#2 ·
Estaba pensando que el '1600' es solo un código general que dice que hay un problema de IMA, sin ninguna especificidad. Pero aquí está la Descripción General del manual de solución de problemas, no puedo decir que lo entienda:

Descripción general
Este DTC se utiliza para determinar si un mal funcionamiento está en el lado del motor o en el lado del IMA al verificar con el HDS. Cuando el dispositivo del lado del IMA falla, el módulo de control del motor (MCM) señala al módulo de control del motor (ECM) que encienda el MIL. Si el ECM recibe una señal del MCM para encender el MIL, el MIL se enciende y se almacena un DTC.


Su descripción de sus síntomas (excepto la falta de un código 1447 o 1449) suena como una plantilla 'paquete desequilibrado, envejeciendo, deteriorándose'. Realmente no tengo ninguna estrategia probada y verdadera, única. Estoy seguro de que alguien más la tiene... Es posible que desee comenzar con una sesión de carga de red y restablecer la computadora tirando del fusible número 18 debajo del tablero... Si fuera usted, probablemente verificaría los voltajes en las tomas de voltaje (10 tomas, una toma por par de 2 barras) y vería si alguna toma se destaca, lo más probable es que tenga bajo voltaje, y luego decidiría qué hacer. Por ejemplo, si el voltaje de una toma fuera 0,2 V o más bajo que los demás (valor de S. Keith), probablemente abriría el paquete y encontraría reemplazos para esas barras antes de hacer cualquier otra cosa.

Pero en cualquier caso, carga de red, reinicio. Pruébalo. Tal vez comience a pensar en una descarga profunda seguida de otra sesión de carga de red...
 
#3 · (Edited)
Fallo del sistema IMA P1600

+1^

La hoja de códigos P1600 del manual de reparación está en el enlace a continuación, [igual que P1601]
https://drive.google.com/file/d/0B6EDknyr-8unVGR2Rm9td1lDYUU/view

Para referencia: IMA SYSTEM.pdf del manual de reparación [ver: páginas de precauciones]
https://docs.google.com/file/d/0B6EDknyr-8unMFJhRzF2emdEeU0/edit

Aquí están los códigos P1600 en IC a través de Google; también las publicaciones P1601 en IC

Más información sobre códigos e información de seguridad del manual, etc. [es decir, ubicaciones de conexión a tierra] se puede encontrar aquí: enlace de la hoja de cálculo de códigos como un documento de Google.
 
#6 ·
Revise sus fusibles... parece que el MCM no está alimentado, o hay un corte en el mazo de cables IMA entre el MCM y la ECU, concretamente de MOTFSA o MOTFSB.
Actualización-que-realmente-no-es-una-actualización: Tengo UNA barra en el SOC (pensé que no había ninguna). Además, estoy casi terminando mi ciclo de carga/descarga/carga, por lo que mañana puede darme algunas respuestas.

Aun así, en caso de que eso no solucione el problema, ¿puedes ayudarme a aclarar algunas cosas? Perdón de antemano por todas las preguntas aclaratorias, pero no estoy muy versado en todo esto.
¿Qué fusibles tendría que revisar?
¿Dónde encontraría estos fusibles?
Por último, ¿qué estaría revisando?

¡Gracias!
 
#5 ·
Si el medidor soc está realmente en blanco y no tiene códigos ima, solo códigos ecm, entonces mudder probablemente esté en el camino correcto con la falta de energía de 12v a MCM/IMA.

Verifique primero todos los fusibles del lado ima de 12v e informe.
 
#8 · (Edited)
El fusible 16 del compartimento del motor alimenta UNA TONELADA de cosas, incluyendo el MCM, pero también el conjunto de indicadores, las luces de la cabina, las luces traseras, la radio, etc. Me alegro de que lo hayas descubierto, pero ¿ninguno de esos otros subsistemas tampoco funcionaba? En otras palabras, ¿puedes aclarar si el fusible 16 del compartimento del motor estaba quemado? ¿O era otro fusible? El fusible 16 del compartimento del motor ciertamente causaría problemas en el MCM, pero también habrías tenido muchos otros problemas (por ejemplo, ninguna de tus luces interiores o luces traseras funcionaría).
 
#10 ·
^Creo que estaba diciendo que simplemente sacó el fusible #16 para reiniciarlo, no para 'reemplazarlo' porque estaba mal...
Tienes razón. Estaba tratando de pensar en una forma de decirlo, pero nada parecía tener sentido. No compré uno nuevo. Simplemente lo saqué y lo volví a poner. Debería haber dicho eso.

Gracias por la ayuda, a todos. Por ahora, parece que he resuelto el problema, que parece haber sido solo una batería que se estaba muriendo lentamente y que necesitaba un poco de cariño.