Si esto ya se ha respondido en otro hilo, agradecería ayuda para encontrarlo, pero he buscado y aún no he visto a nadie con el mismo problema. Sin embargo, me cuesta creer que esto sea exclusivo para mí. Aquí está el problema:
Compré un Insight manual de 2000 hace unos 2 meses. El IMA generalmente estaba bien. Sin embargo, a menudo no se cargaba por encima del 80%.
Hace aproximadamente un mes, la batería del IMA comenzó a comportarse de forma errática: la carga caía aleatoriamente mientras conducía hasta aproximadamente dos o tres barras en solo 30 segundos, luego se cargaba durante quizás los siguientes 10 minutos de conducción hasta que volvía a estar llena en solo 30 segundos. La batería se comportaba de forma normal durante otra semana más o menos hasta que esto volvía a suceder. Esto sucedió durante aproximadamente un mes.
Luego, hace aproximadamente dos semanas, se encendió la luz del IMA. La regeneración, la asistencia y la parada automática seguían funcionando, así que pensé que, fuera cual fuera el problema, no era grave (todavía). Luego, aproximadamente una semana después, la luz de verificación del motor se encendió mientras conducía, y durante ese mismo trayecto, la regeneración, la asistencia y la parada automática dejaron de funcionar. La barra del IMA mostraba carga completa y realmente no cambiaba.
Luego saqué los códigos y obtuve P1600 y P1601. Ningún otro código (¿parece bueno que evité otros como 1447 y 1449?). El coche todavía funciona y sigo obteniendo el mismo kilometraje que antes (unos 60,5 mpg), pero obviamente me preocupa que algo malo haya sucedido y pueda empeorar, y no es tan eficiente.
El chico al que le compré el coche me dio un cargador de red. No lo he estado usando porque no tengo los medios (vivo en la ciudad y aparco en la calle), pero lo llamé y le pedí consejo (publica aquí y sabe mucho sobre Insights). Sugirió que lo cargara durante 24 horas con el cargador de red, lo descargara durante 12 horas hasta <1 voltio, luego lo cargara por completo durante 24 horas (y sacara el fusible rosa para restablecer el IMA). No estoy seguro de si eso solucionará el problema, pero estoy en medio de cargarlo ahora mismo (le pedí un coche prestado a un amigo y estoy cargando el mío en su garaje). Por último, la última vez que lo conduje (cuando lo llevaba a mi amigo), cuando arranqué el coche, las luces de la barra del IMA previamente "llena" estaban vacías o tenían 1 barra (no lo recuerdo).
Tengo unas 20 preguntas, pero intentaré mantenerlas simples por ahora. No soy un experto en Insights, así que tenlo en cuenta en las respuestas, por favor (muchos acrónimos y abreviaturas solo generan más preguntas):
¿Existe ya un hilo sobre esto?
¿Alguien se ha encontrado con esto y ha encontrado una solución sencilla y barata?
¿Qué significan los códigos 1600 1601?
¿El ciclo de carga/descarga/carga solucionará alguno de estos problemas? Si es así, ¿qué problemas y durante cuánto tiempo?
Compré un Insight manual de 2000 hace unos 2 meses. El IMA generalmente estaba bien. Sin embargo, a menudo no se cargaba por encima del 80%.
Hace aproximadamente un mes, la batería del IMA comenzó a comportarse de forma errática: la carga caía aleatoriamente mientras conducía hasta aproximadamente dos o tres barras en solo 30 segundos, luego se cargaba durante quizás los siguientes 10 minutos de conducción hasta que volvía a estar llena en solo 30 segundos. La batería se comportaba de forma normal durante otra semana más o menos hasta que esto volvía a suceder. Esto sucedió durante aproximadamente un mes.
Luego, hace aproximadamente dos semanas, se encendió la luz del IMA. La regeneración, la asistencia y la parada automática seguían funcionando, así que pensé que, fuera cual fuera el problema, no era grave (todavía). Luego, aproximadamente una semana después, la luz de verificación del motor se encendió mientras conducía, y durante ese mismo trayecto, la regeneración, la asistencia y la parada automática dejaron de funcionar. La barra del IMA mostraba carga completa y realmente no cambiaba.
Luego saqué los códigos y obtuve P1600 y P1601. Ningún otro código (¿parece bueno que evité otros como 1447 y 1449?). El coche todavía funciona y sigo obteniendo el mismo kilometraje que antes (unos 60,5 mpg), pero obviamente me preocupa que algo malo haya sucedido y pueda empeorar, y no es tan eficiente.
El chico al que le compré el coche me dio un cargador de red. No lo he estado usando porque no tengo los medios (vivo en la ciudad y aparco en la calle), pero lo llamé y le pedí consejo (publica aquí y sabe mucho sobre Insights). Sugirió que lo cargara durante 24 horas con el cargador de red, lo descargara durante 12 horas hasta <1 voltio, luego lo cargara por completo durante 24 horas (y sacara el fusible rosa para restablecer el IMA). No estoy seguro de si eso solucionará el problema, pero estoy en medio de cargarlo ahora mismo (le pedí un coche prestado a un amigo y estoy cargando el mío en su garaje). Por último, la última vez que lo conduje (cuando lo llevaba a mi amigo), cuando arranqué el coche, las luces de la barra del IMA previamente "llena" estaban vacías o tenían 1 barra (no lo recuerdo).
Tengo unas 20 preguntas, pero intentaré mantenerlas simples por ahora. No soy un experto en Insights, así que tenlo en cuenta en las respuestas, por favor (muchos acrónimos y abreviaturas solo generan más preguntas):
¿Existe ya un hilo sobre esto?
¿Alguien se ha encontrado con esto y ha encontrado una solución sencilla y barata?
¿Qué significan los códigos 1600 1601?
¿El ciclo de carga/descarga/carga solucionará alguno de estos problemas? Si es así, ¿qué problemas y durante cuánto tiempo?